Águilas espanta tiburones

América y Veracruz se enfrentaron en todas las categorías del futbol mexicano y en los cuatro el triunfo fue para los de Coapa que en suma hicieron 17 goles por solo uno de los del Puerto

Esta semana se dio un caso muy peculiar en el futbol mexicano. Además de enfrentarse en Liga MX y categorías Sub 20 y Sub 17, América y Veracruz también se vieron las caras en la Liga MX Femenil.

Fue un sábado muy movido para estas dos instituciones. Los cuatro juegos se disputaron el mismo día, solo el de la chicas se disputó en el Puerto. La constante fue el triunfo para los americanistas en los cuatro compromisos que en suma hicieron 17 goles, por solo uno de los conjuntos veracruzanos.

América Sub 17. FOTO: Liga MX
América Sub 17. FOTO: Liga MX

La jornada inicio con doble cartelera en el Nido de Coapa. A las 10:00 hrs en la cancha 2 el conjunto Sub 17 se impuso 2-0 con anotaciones de Román Martínez y Luis Sáenz.

El equipo que dirige Pedro Vega ligó su tercer partido sin perder y se ubica en la posición 11 de la clasificación con 13 puntos.

En esta categoría los Tiburones Rojos, al mando de Carlos Cazarín, es decimotercero en la tabla con 13 puntos, y esta fue su tercera derrota de manera consecutiva.

A las 12:00 en la cancha 1,  América Sub 20 ganó con mayor claridad al golear 5-0.  Con goles de Gerson Torres, Isaac Aguilar, Daniel Zaomora (2) y Ricardo Marín.

En esta rama, los de Coapa, al mando de Héctor Islas, marchan en la sexta posición con 14 unidades, mientras que los del Puerto, con Guillermo Padrón en el banquillo, marchan en el lugar 16 con solo 6 puntos.

El Estadio Luis Pirata Fuente fue el escenario para el duelo de la Liga Femenil MX, el sábado a las 10:10 de la mañana. Las dirigidas por Leonardo Cuellar, se mostraron implacables y se ratificaron como el mejor equipo del circuito al imponerse con marcador de 8-1.

Dorian Hernández, Daniela Espinosa (3), Dayana Cazares (2), Marylin Díaz y Betzy Cuevas le dieron forma a la goleada. Lizett Cruz marcó por las de casa.

Curiosamente en este encuentro no se hizo presente en el marcador Lucero Cuevas, quien es la máxima artillera del circuito con 9 goles anotados.

América es primer lugar de grupo 1 con 19 puntos, mientras que Veracruz, dirigidas por Melissa Núñez se mantiene en fondo aún si sumar un solo puntos.

Finalmente en el Estadio Azteca, América con goles de Silvio Romero se impuso 2-0 en la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera, es segundo en la clasificación con 16 puntos; mientras que los de Juan Antonio Luna se ubican en el lugar 10 con 10 unidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *