¿el peor Pumas de la historia?

Nicolás Castillo, uno de los máximos goleadores del Apertura 2017, lamenta el mal paso de Pumas. FOTO: Mexsport
Nicolás Castillo, uno de los máximos goleadores del Apertura 2017, lamenta el mal paso de Pumas. FOTO: Mexsport
Pumas pasa por su peor crisis de resultados en la historia: perdió 10 de sus últimos 12 juegos de Liga

Los Pumas de la UNAM volvieron a perder, ahora fue ante Xolos de Tijuana, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con lo que su racha de derrotas consecutivas en Liga llegó a 4.

Lo más grave es que los universitarios han perdido 10 de sus últimos 12 partidos de Liga, nunca les había sucedido en los 79 torneos que han jugado en la Primera División.

El equipo universitario cerró el torneo anterior perdiendo en las últimas 4 jornadas:
0-4 en Tigres
0-2 contra Veracruz
0-4 en Morelia
0-1 contra Puebla

Comenzaron el torneo actual con victoria, pero después perdieron en las fechas 2 y 3, ante Atlas y América por idéntico marcador 1-2. Tras derrotar a Lobos BUAP comenzaron su actual racha:
0-2 en Tigres
1-2 contra Morelia
0-1 en Veracruz
0-2 contra Xolos

SOCAVONES EN SU HISTORIA

Las peores crisis de resultados que había tenido Pumas era perder 9 partidos de 11 disputados. Le sucedió por primera vez en la temporada 1965-66 (entre septiembre y noviembre) y teniendo en el timón a Ángel Papadópulus, quien fue relevado por Mario Pérez para salir del bache.

Ya en torneos cortos volvieron a tener una racha similar con 9 derrotas en 11 partidos. Cerraron el Verano 98 con 5 derrotas en fila con Enrique López Zarza, comenzaron perdiendo el Invierno 98 y aunque ganaron en las fechas 2 y 3 pero después perdieron otros 3 en fila, esto ya bajo la dirección técnica de Roberto Saporitti.

En 1974-75 tuvieron un bache con 9 derrotas en 12 jornadas, también hubo cambio en el timón ya que la racha inició con Carlos Iturralde y continúo con Arpad Fekete.

LAS PEORES RACHAS DE PUMAS

De seis derrotas consecutivas consiste la peor racha de Pumas en su paso por Primera División. La sufrió dos veces dentro de una sola temporada, primero en la campaña 1972-73, en la que perdió con América, Chivas, León, Atlético Español, Toluca y Cruz Azul. Todas con Ángel Zubieta en la dirección técnica.

Ya en torneos cortos volvió a perder 6 seguidos, fue en el Apertura 2005, y el inicio de esa racha marcó el fin de la era de Hugo Sánchez. Con él, y Sergio Egea como asistente, Pumas perdió con Tecos, Toluca, Chiapas y América; entró al relevo Miguel España, Pumas siguió la racha al caer ante Atlante y Tigres pero se rompió derrotando a Dorados en la última jornada.

Cinco veces tuvo rachas de 5 derrotas consecutivas, tres de ellas fueron en temporadas largas y en dos más sucedió en torneos cortos: Verano 98, cuando se alargó la racha a 6 sumando torneos, y en Apertura 2009.

Con la racha actual son ya 21 las ocasiones en que Pumas sufrió 4 o más derrotas consecutivas, su siguiente rival es Chivas en Guadalajara, donde no gana desde 1981, y aunque desde entonces rescató 22 empates, perdió en las cuatro visitas más recientes que le realizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *