Trump: Resolveremos el problema de DACA con corazón y compasión

Trump: Resolveremos el problema de DACA con corazón y compasión

Jóvenes ‘dreamers’ protestan en Denver, EU, tras el fin del programa DACA (Twitter: @MelanieAsmar)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que resolverá “con corazón y compasión” la situación de los 800,000 jóvenes indocumentados que se beneficiaron del pregrama DACA, promulgado por sus antecesor, Barack Obama, y cuya eliminación anunció su Gobierno.

Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que cualquier reforma migratoria que adoptamos ofrece beneficios duraderos para todos los ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.

Trump: Resolveremos el problema de DACA con corazón y compasión
Comunicado de prensa de Donald Trump sobre el fin de DACA (Twitter
@NBCNews)

Estas son las primeras declaraciones públicas de Trump sobre su decisión que acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dar al Congreso un plazo de seis meses para buscar una alternativa, momento en el que la suspensión se hará efectiva.

Decenas de jóvenes ‘dreamers’ decidieron protestar en distintos puntos de Estados Unidos ante el anuncio del gobierno del presidente Donald Trump de finalizar con el programa DACA.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *