‘Un día triste para nuestro país’, dice Zuckerberg tras cancelación de DACA

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y empresario estadounidense

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y empresario estadounidense. (AP, archivo)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó este martes El gobierno de Donald Trump anunció este martes el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). y señaló que éste es “un día triste para nuestro país”.

Zuckerberg señaló, a través de Facebook, que la decisión “de terminar con DACA no sólo está mal”, sino que es “particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, alentarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por eso”.

Añadió que los jóvenes protegidos por el DACA son amigos y vecinos, además contribuyen con las comunidades y con la economía del país.

“He llegado a conocer a algunos soñadores en los últimos años y siempre me ha impresionado su fuerza y sentido de propósito. No merecen vivir con miedo”, puntualizó.

El empresario estadounidense destacó que el DACA protege a 800,000 soñadores – jóvenes traídos a este país por sus padres- y añadió que los nuevos beneficiarios del programa van a empezar a perder su capacidad de trabajar legalmente y se arriesgan a ser deportados de inmediato cada día.

Instó al Congreso a aprobar la ley bipartidista DREAM u otra solución legislativa que le dé a los soñadores un camino a la ciudadanía.

“Durante años, los líderes de ambos partidos han estado hablando de proteger a los soñadores. Ahora es el momento de respaldar esas palabras con acción. Muestren que pueden liderar. Ningún proyecto de ley es perfecto, pero la inacción ahora es inaceptable”, dijo Zuckerberg.

Añadió que su equipo en fwd.us ha estado trabajando junto a los soñadores en esta lucha y “estaremos haciendo aún más en las semanas por delante para asegurarnos de que los soñadores tengan las protecciones que merecen”.

Finalmente hizo un llamado a los que viven en Estados Unidos y les instó a llamar a sus representantes del Congreso y pedirles que hagan lo correcto.

“Siempre hemos sido una nación de inmigrantes, y los inmigrantes siempre han hecho que nuestra nación sea más fuerte. Puedes aprender más y conectarte en Dreamers.FWD.us.”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *