Bebé de 18 meses sobrevive a Harvey al aferrarse a su madre muerta

Bebé de 18 meses sobrevive a Harvey al aferrarse a su madre muerta
Los hechos se registraron en Beaumont
Foto: EFE

La madre de la bebé también recibió los primero auxilios, pero al momento de sacarla del agua ya estaba inconsciente y a pesar de haber recibido Respiración Cardiopulmonar (RCP), ya nada pudieron hacer por ella y fue declarada muerta.

Una bebé de 18 meses sobrevivió al embate de Harvey al aferrarse al cuerpo de su madre que murió ahogada en Beaumont, al sureste de Texas. Ambas fueron halladas por un grupo de rescatistas.

La bebé presentaba hipotermia por lo que recibió de inmediato atención médica y fue trasladada al hospital Christus St. Elizabeth, donde reportan su estado de salud como estable.

A través de un comunicado, la policía informó que la camioneta de la mujer quedó varada el martes por la tarde en un estacionamiento cerca de la Interestatal 10, cuando la tormenta tropical Harvey azotaba la zona, lo que provocó una fuertes lluvias e inundaciones.

Ante esa situación, la mujer salió de la unidad junto con su bebé para buscar refugio, pero fueron arrastradas por la corriente de agua más de media milla hacia un canal de drenaje.

Pero justo antes de que fueran absorbidas por el agua dos policías y dos bomberos lograron verlas y sacarlas.

El estado de Texas sufre devastación por el impacto de Harvey, que el pasado viernes tocó tierra en categoría 4 y que aunque se degradó a tormenta tropical sigue causado muerte y destrucción en la entidad.

La identidad de la mujer y de la bebé no se dieron a conocer, esperan la llegada el esposo para darle la noticia, ya que él se encontraba fuera de la ciudad, según informa la policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *