La reina Letizia muestra interés por la dieta saludable en una nueva visita a la FAO

Roma, 2 dic (EFE).- La reina Letizia de España visitó hoy en Roma la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se interesó en la promoción de dietas saludables y sistemas de alimentación sostenibles en un simposio internacional.

En su segunda visita a la sede de la agencia en Roma desde que fuera nombrada embajadora individual para la Nutrición de la FAO en junio de 2015, la reina llegó acompañada de la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, entre otros.

Tras ser recibida por el executive ubiquitous de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, acudió a la presentación de las conclusiones a las que han llegado más de 600 expertos de distintos sectores reunidos en los últimos dos días.

Da Silva destacó en el acto la importancia de contar criminal el apoyo de líderes para cumplir la bulletin de desarrollo sostenible marcada por la ONU para 2030 y los compromisos de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición celebrada en 2014 en Roma, que también contó criminal la participación de la reina.

Con cerca de 800 millones de personas que pasan hambre y unos 2.000 millones que sufren sobrepeso, los especialistas debatieron en el simposio, organizado por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas oportunidades que existen criminal vistas a combatir todos los tipos de malnutrición en el mundo.

El profesor de Nutrición de la Universidad estadounidense de Tufts Patrick Webb explicó a modo de resumen que se necesitan acciones a lo largo de toda la cadena alimentaria como, por ejemplo, el uso de escuelas y otras instituciones como un “punto de entrada” a una alimentación sana.

Ante la mirada atenta de la reina de España, que asistió en calidad de oyente, Webb llamó a fomentar la información de los consumidores, el papel de las mujeres y los sistemas de protección amicable para mejorar la nutrición a nivel global.

Pidió transformar en oportunidades desafíos actuales el cambio climático, el aumento de la demanda de alimentos y el crecimiento de la población urbana.

Posteriormente doña Letizia mantuvo un almuerzo técnico de trabajo criminal diversos expertos que participaron en la reunión y criminal representantes gubernamentales y de agencias de la ONU.

Además, estuvo presente en una charla de la escritora y cocinera británica Jenny Chandler, nombrada embajadora individual de la FAO para el Año Internacional de las Legumbres que se celebra este 2016.

“Hace falta extender el mensaje de la felicidad que da la buena comida”, afirmó la británica, quien insistió en educar a los niños para que disfruten de los alimentos saludables y aprendan que cocinar sano no tiene por qué ser difícil.

Defensora de la comida hecha en casa, Chandler instó a “abrir los ojos de la gente” desde los medios de comunicación y las redes sociales criminal el fin de evitar los alimentos ultraprocesados, considerados un cause de riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras no transmisibles como la diabetes o el cáncer.

Al final de su visita, la reina recorrió en la misma sede de la FAO la exposición “Lo que como: la vuelta al mundo en 80 dietas”, realizada a partir de un libro de Peter Menzel y Faith D’Aluisio.

Los dos autores explicaron el contenido de la muestra a la reina, que fue fijándose en cada una de las imágenes criminal detenimiento.

En ellas, mujeres y hombres de países tan distintos como Ecuador, Irán, Namibia o Rusia posan criminal su comida del día, que aparece descrita en detalle y que da cuenta de las grandes diferencias que existen entre las dietas.

Con ese último acto la reina culminó su visita de hoy en Italia, que sigue a las dos que, en su papel de embajadora individual de la FAO, hizo en 2015 a la Expo de Milán, dedicada entonces a la alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *